LUN
SEP
24

Edgar Guzmán asume presidencia del FRI






21 noviembre, 2017

 

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA   

(elPeriódico- noviembre 20/2017) Al momento de agradecer a las instituciones y a la población  que hizo llegar las condolencias por la pérdida irreparable del líder del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), Oscar “Motete” Zamora Medinacelli, Zoya Zamora,  la hija del exprefecto anunció que el actual secretario de Desarrollo  Humado de la Gobernación, Edgar Guzmán Jáuregui,  asumió la presidencia de este partido.

Los familiares junto a militantes indicaron que  el FRI “nunca ha muerto”, destacando que es uno de los partidos más tradicionales que ha logrado mantenerse en la esfera política nacional.

De acuerdo  a los estatutos del partido, corresponde elegir a un nuevo presidente, es así que Edgar Guzmán asume la presidencia  del FRI, mientras que la vicepresidencia recae en Roberto Márquez.

Zamora refirió que nadie podrá reemplazar al extinto presidente del FRI, pues  no permitirán que nadie lo olvide.

Motete es recordado como el histórico líder del FRI,  fue prefecto, alcalde, senador por Tarija y cívico,  además se desempeñó en diferentes oportunidades como ministro de Estado.

Falleció la madrugada del pasado viernes 17 de noviembre  a los 83 años de edad, al no poder recuperarse de un derrame cerebral, sus restos descansan en el Cementerio General. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.