VIE
NOV
16
VIE
NOV
16

Dan detención domiciliaria a Damián Condori con una fianza de Bs 200 mil






21 noviembre, 2017

Agencias 

La Juez Segundo de Instrucción en lo Penal, Wiat Belzú concedió  este martes la detención domiciliaria al exejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Damián Condori, previo pago de una fianza de 200 mil bolivianos, dentro el caso llamado exFondioc.

La medida sustitutiva también significa que deberá estar arraigado y presentarse al Ministerio Público, para garantizar su presencia en el juicio por malversación  de dineros del liquidado  Fondo de Desarrollo Indígena Originario Campesinos.

Sin embargo el acusado dijo no tener esa cantidad de dinero, por lo que, no  podrá cumplir con ese pago y se declaró un preso político. 

Condori se encuentra imputado por los delitos de incumplimiento de contratos y enriquecimiento ilícito con afectación al patrimonio del Estado y cumple detención preventiva en la cárcel de San Pedro, desde el 2 de diciembre de 2015, acusado de manejar dineros para proyectos fantasmas.

En enero del año pasado, devolvió 600 mil bolivianos que no fueron ejecutados del exFondioc y que  iban a ser destinados a un proyecto de fortalecimiento institucional de esa organización.

Su abogada Audalia Zurita indicó que esos dineros fueron desembolsados en el año 2014 para fortalecimiento institucional de la CSUTCB y él no ejecutó porque en 2015, lo sacaron de la organización campesina.

Condori se apartó del MAS e hizo campaña de rechazo a la reelección del presidente Evo Morales, por lo cual su detención fue considerada una represalia política.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Al culminar ayer al mediodía en el hotel Los Parrales el I Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País, los organizadores como participantes calificaron el evento como “positivo” para el enriquecimiento de estrategias de promoción del turismo, además de la producción local.

RESTA

La falta de mantenimiento de los parques en la ciudad de Tarija. La caída de una parte estructural de uno de los juegos fue con suerte, pues pudo haber dejado víctimas fatales, algo que la Alcaldía no tomó en cuenta. Una irresponsabilidad gigante.