MAR
SEP
25

Ataque de EEUU en Somalia deja más de 100 islamistas muertos






21 noviembre, 2017

Agencias

Estados Unidos realizó este martes un ataque aéreo en Somalia contra el grupo Al Shabab, vinculado a Al Qaida, dejando más de 100 yihadistas muertos, dijo el Comando estadounidense en África (AFRICOM).

“En coordinación con el gobierno federal de Somalia, fuerzas de Estados Unidos realizaron el martes 21 de noviembre a las 10H30 am hora local (07H30 GMT) un ataque aéreo contra un campo de Al Shabab, matando a más de 100 militantes”, señaló en un comunicado.

El ataque tuvo lugar 200 km al noroeste de Mogadiscio.

Estados Unidos intensificó sus operaciones militares en Somalia en los últimos meses, con un creciente número de ataques con drones contra el grupo Al Shabab y otros yihadistas.

La semana pasada, el Pentágono informó que había ultimado a 40 combatientes de Al Shabab y el grupo Estados Islámico (EI) en una serie de ataques a lo largo de varios días.

En marzo el presidente Donald Trump dio luz verde a su secretario de Defensa Jim Mattis para llevar a cabo operaciones antiterroristas -aéreas o terrestres- en Somalia para apoyar al gobierno somalí y sin necesidad de aprobación previa de la Casa Blanca.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.