MAR
JUN
19

Asambleístas suman denuncias por ruta Santa Ana –Yesera






21 noviembre, 2017

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – noviembre 21/2017) Los asambleístas oficialistas, Ervin Mancilla Olarte y Basilio Ramos Mamani,  anunciaron que van a presentar más denuncias con referencia al caso de presunta corrupción para la construcción del tramo carretero Santa Ana – Yesera, por el que ya se encuentra detenido quien fuese director del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), Omar Molina Ávila.

Mancilla aseguró que remitirá al Ministerio Público  una nueva denuncia en contra del ahora exdirector del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), Omar Molina Ávila, por la adquisición irregular de áridos para la implementación de la capa asfáltica en el tramo caminero Santa Ana- Yesera.

Ramos, también del Movimiento Al Socialismo (MAS),  anunció que formalizará otra denuncia complementaria en contra de las autoridades y exautoridades involucradas en este caso, al evidenciar  la adquisición “injustificada” de combustible, para la maquinaria utilizada.

En ese sentido Ramos, explicó que existen una serie de irregularidades en lo que respecta al uso de combustible adquirido  para la ejecución del proyecto como para los vehículos que eran destinados  a la inspección de la obra.

El fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz, sobre estas nuevas denuncias acotó  que el actual responsable de una Unidad de Suelos del Sedeca, quien en conjunto con otros asambleístas denunció las presuntas irregularidades en este caso que generan daño al Estado, solicitó la protección a la Fiscalía, argumentando que estaría siendo “presionado”.

Desde la Gobernación reiteraron que estas nuevas denuncias son parte de la estrategia política del MAS para desestabilizar a la gestión de Adrián Oliva Alcázar. (eP).