JUE
SEP
20

​Tres jóvenes son detenidos por tráfico de marihuana






21 noviembre, 2017

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- noviembre 21/ 2017) El juez de instrucción cautelar primero en lo Penal, Walter Chumacero, tras conocer los antecedentes del hecho, resolvió dar detención preventiva a tres jóvenes que fueron capturados por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) en posesión de 4.095 gramos de marihuana en estado seco.

El fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz, informó que  dos jóvenes; uno de 20 años y un adolescente de 16, fueron enviados preventivamente al penal de Morros Blancos y al centro de rehabilitación Oasis.

“Los sospechosos fueron aprehendidos el pasado sábado alrededor de las 09:30, en el barrio San José, y los mismos fueron capturados por denuncias que se recibieron de los vecinos del mismo barrio”, dijo el fiscal.

Explicó que en la denuncia recibida, indicaba que en ese barrio,  estaban vendiendo sustancias controladas a menores de edad, situación que hizo que se organice un operativo sorpresa entre el personal de la FELCN y el Ministerio Público.

“Los efectivos se apersonaron al domicilio particular de las personas detenidas y con la autorización del dueño, ingresaron y encontraron en el interior de las habitaciones de los sindicados bolsas forradas con cinta adhesiva, tipo ladrillo”, detalló Muñoz. 

Las pruebas han  determinado positivo a marihuana. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.