MAR
SEP
18

​Independiente visita a Libertad






21 noviembre, 2017

AGENCIAS
Libertad e Independiente de Avellaneda pelean el martes en Asunción en el primer asalto por las semifinales de la Sudamericana, un torneo que paraguayos y argentinos se han marcado como objetivo prioritario ante sus irregulares trayectorias en sus respectivos campeonatos locales.

Y es que si a ambos equipos les apareja esa irregularidad en sus ligas, también el despertar del pasado fin de semana, con Libertad imponiéndose por 1-2 a Sol de América e Independiente a todo un River Plate (1-0) en la Superliga argentina.

Los paraguayos, al mando del español Fernando Jubero, lo hicieron con un equipo alternativo, parte de una cantera de mucha proyección, pero que el martes seguramente será relegada por el bloque de veteranos que tan bien está funcionado esta Sudamericana.

Se espera por tanto que Libertad salga a la cancha con Paulo Da Silva y Antolín Alcaraz como valladares en defensa y en ataque con el veterano Santiago Salcedo junto a Óscar Cardozo, si bien no es descartable que aparezca de primeras Jorge Recalde, autor de uno de los goles contra Sol de América.

Libertad tendrá enfrente a un Independiente que quiere volver a la final de la Copa Sudamericana, como en 2010, y que está en semifinales de esta edición tras quitarse de encima al paraguayo Nacional, al que en el partido de ida, en Asunción, barrió con un 1-4.

El Rojo pisará además el asunceno estadio del Defensores del Chaco con las buenas sensaciones del partido contra River Plate, y con las botas del autor del tanto, el volante Nicolás Domingo.

Alineaciones probables:

Libertad: Rodrigo Muñoz; Luis Cardozo, Antolín Alcaraz, Paulo Da Silva y Salustiano Candia; Antonio Bareiro, Sergio Aquino, Angel Lucena y Jesús Medina; Santiago Salcedo y Oscar Cardozo. Entrenador: Fernando Jubero.

Independiente: Martín Campaña; Alán Franco, Gastón Silva, Nicolás Tagliafico ; Maximiliano Meza, Nicolás Domingo, Diego Rodríguez y Nery Domínguez; Juan Manuel Martínez, Emmanuel Gigliotti y Lucas Albertengo. Entrenador: Ariel Holan.

Árbitro: Víctor Carrillo (PER)

Estadio: Defensores del Chaco

Hora local: 21.15