SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

​Condenan a sujeto por explotación ilegal de minerales






21 noviembre, 2017

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- noviembre 21/ 2017) El Tribunal de Sentencia Único de Villa Montes, condenó a ocho años de cárcel a Guillermo Salazar, por el delito de explotación ilegal de recursos minerales y venta ilegal de los mismos, actos efectuados el año 2015, según informó el fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz. 

“Viene  a ser uno de los primeros juicios a nivel nacional con mayor sanción obtenida por parte del Ministerio Público que ha ocurrido en Villa Montes”, destacó Muñoz.

Explicó que el caso comenzó a investigarse de oficio por intervención policial, la víctima es el Estado Plurinacional de Bolivia y el sentenciado es el representante legal de la empresa GMG. “La fecha en la que se produjo la intervención fue el 2 de julio del 2015, alrededor de las 06:30, en la zona de Viscacherai- Villa Montes”, añadió.

Muñoz, hizo conocer que la acusación fiscal fue por el hecho de explotación ilegal de recursos minerales y venta de los mismos. 

De acuerdo a los antecedentes,  el personal policial interceptó al acusado por la carretera,  quien se encontraba a bordo de un vehículo tipo Volvo, que se encontraba transportando áridos y agregados, cuya comercialización es prohibida.

 “El hombre fue aprehendido en ese momento en flagrancia y por ello,  se le llevó a una acusación y ahora a una sentencia”, resaltó. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Al culminar ayer al mediodía en el hotel Los Parrales el I Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País, los organizadores como participantes calificaron el evento como “positivo” para el enriquecimiento de estrategias de promoción del turismo, además de la producción local.

RESTA

La falta de mantenimiento de los parques en la ciudad de Tarija. La caída de una parte estructural de uno de los juegos fue con suerte, pues pudo haber dejado víctimas fatales, algo que la Alcaldía no tomó en cuenta. Una irresponsabilidad gigante.