JUE
SEP
20

​Condenan a sujeto por explotación ilegal de minerales






21 noviembre, 2017

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- noviembre 21/ 2017) El Tribunal de Sentencia Único de Villa Montes, condenó a ocho años de cárcel a Guillermo Salazar, por el delito de explotación ilegal de recursos minerales y venta ilegal de los mismos, actos efectuados el año 2015, según informó el fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz. 

“Viene  a ser uno de los primeros juicios a nivel nacional con mayor sanción obtenida por parte del Ministerio Público que ha ocurrido en Villa Montes”, destacó Muñoz.

Explicó que el caso comenzó a investigarse de oficio por intervención policial, la víctima es el Estado Plurinacional de Bolivia y el sentenciado es el representante legal de la empresa GMG. “La fecha en la que se produjo la intervención fue el 2 de julio del 2015, alrededor de las 06:30, en la zona de Viscacherai- Villa Montes”, añadió.

Muñoz, hizo conocer que la acusación fiscal fue por el hecho de explotación ilegal de recursos minerales y venta de los mismos. 

De acuerdo a los antecedentes,  el personal policial interceptó al acusado por la carretera,  quien se encontraba a bordo de un vehículo tipo Volvo, que se encontraba transportando áridos y agregados, cuya comercialización es prohibida.

 “El hombre fue aprehendido en ese momento en flagrancia y por ello,  se le llevó a una acusación y ahora a una sentencia”, resaltó. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.