VIE
NOV
16
VIE
NOV
16

​Ciclón líder de las posiciones de la Primera A






21 noviembre, 2017

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Tras la décima segunda fecha, el elenco de Atlético Ciclón, trepó al primer puesto de la tabla de posiciones del Campeonato de la Primera A., cuando resta la última fecha por disputarse, pero varios clubes tienen partidos postergados.

Los albicelestes llegaron a la cima de las posiciones por primera vez en este certamen, tras ganar 6 partidos al hilo, frente a Royal Obrero, Avilés Industrial, García Agreda, Real Tarija, 15 de  Abril y Municipal, es decir 18 puntos, que pueden ser 24 en caso de ganar a Atlético Entre Ríos, en partido postergado y Educación Técnica, en su último compromiso.

Sin embargo el liderato de los albicelestes puede ser fugaz, ya que mañana miércoles, se jugará el partido que completa la fecha del fin de semana y que enfrentará a Avilés Industrial con Atlético Bermejo.

La única forma para que los albicelestes mantengan la punta, es que se registre un empate entre Industrial y Atlético Bermejo, que sumarian 25 y 24 puntos, respetivamente, en tanto Ciclón tiene 26 unidades.

Sin embargo de haber un ganador, habrá un nuevo puntero, en caso de ganar Avilés industrial sumaría 27 puntos y se mete en la conversación por el primer puesto, pero en caso de ganar los fronterizos igualarían el puntaje de Ciclón, pero por mejor diferencia de gol, ocuparían la primera casilla.

PARTIDOS POSTERGADOS

Ahora el problema es que pasa con los partidos postergados, se juegan antes o después de la última fecha, en Ciclón ya han definido que solicitarán que primero se ponga al día al fixture del campeonato y luego se juega la última fecha.

El problema radica en que en medio del problema se encuentra Atlético Bermejo, que juega las semifinales de la Copa Simón Bolívar y el domingo puede clasificar para la final de ese certamen. 

Los bermejeños independientemente del partido que juegan mañana con Industrial, tienen pendientes los partidos con San Luis por la novena fecha y con Real Tomayapo por la décima fecha, donde de obtener la victoria casi se aseguran la obtención del tri-campeonato en la Primera A .

Por su parte Ciclón, arrastra el partido pendiente con  Atlético Entre Ríos, por la novena fecha, pero en su caso no existen problemas para que ese partido se dispute a la brevedad.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Al culminar ayer al mediodía en el hotel Los Parrales el I Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País, los organizadores como participantes calificaron el evento como “positivo” para el enriquecimiento de estrategias de promoción del turismo, además de la producción local.

RESTA

La falta de mantenimiento de los parques en la ciudad de Tarija. La caída de una parte estructural de uno de los juegos fue con suerte, pues pudo haber dejado víctimas fatales, algo que la Alcaldía no tomó en cuenta. Una irresponsabilidad gigante.