MAR
NOV
20
MAR
NOV
20

Dólar se dispara ante incierto resultado en segunda vuelta






20 noviembre, 2017

Agencias

 

El dólar se disparó esta mañana al iniciar su cotización frente al peso chileno, tras los resultados presidenciales que dieron como ganador a Sebastián Piñera, seguido de Alejandro Guillier.

A las 08:59 horas de esta mañana, la divisa estadounidense subía con fuerza casi $6, hasta puntas de $632,75 vendedor y $632,45 comprador. Miguel Abdón, analista de Mercados G, explicó que el principal motivo del alza del dólar, tiene mayor relación a las elecciones presidenciales realizadas el día de ayer.

“Los mercados esperaban un mayor avance por parte del ex Presidente Sebastián Piñera, dando una sorpresa ya que obtuvo una menor cantidad de votos esperados respecto a las encuestas realizadas en pre-elecciones, generando cierta incertidumbre en los mercados y generando mayores compras en dólar, probablemente como refugio”.

Otro operador indicó que “si bien el mercado esperaba que las elecciones se definieran en una segunda vuelta, no contaba con la alta votación que tendría la izquierda y lo más seguro es que ahora será una definición muy estrecha, muy reñida y con un resultado incierto”.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.