DOM
SEP
23

Cívicos socializarán su postura sobre las elecciones judiciales 






20 noviembre, 2017

 

 

ALVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Noviembre 20/2017) Ante la proximidad de las elecciones judiciales que se llevarán adelante el próximo 3 de diciembre, proceso que es criticado por algunas autoridades nacionales y departamentales, quienes afirman que el mismo esta manipulado por el Gobierno, el presidente del Comité Cívico de Tarija, Juan Carlos Ramos, manifestó que a diferencia de otras instituciones quienes estarían promoviendo el voto nulo, optarán por una socialización a través de los medios de comunicación, donde solo darán a conocer de manera detallada la posición que decidió adoptar la casa cívica.

Ramos manifestó que no se realizará ninguna campaña de difusión, argumentando que no se pretende influenciar y perjudicar el pensamiento democrático de la población quien se encargará de elegir y participar de este proceso.

Es a esa razón que solo harán conocer la postura que asumirá de “frente” a los comicios judiciales y el por qué del mismo, esta acción será definida en el trascurso de esta semana.

“Solo vamos a hacer conocer la postura que decidimos asumir como Comité Cívico ante este proceso electoral, que más allá de todo no deja de ser democrático y será la población quien decidirá al momento de votar el próximo 3 de diciembre”, dijo Ramos.

Ante la polémica por la “socialización” o campaña por el voto nulo, la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona, afirmó ayer que no se prevé sanciones para aquellos ciudadanos que hagan esta actividad con las opciones de votación, como el blanco o nulo, en el proceso de las elecciones judiciales, siempre y cuando no infrinjan las prohibiciones establecidas en la Ley del Régimen Electoral. (eP)

Apunte

Diputados critican a los postulantes y al proceso

En complemento el diputado, Edgar Rendón, criticó el proceso que lleva a delante el Órgano Electoral y de igual manera cuestionó a los profesionales que actualmente son candidatos a los altos cargos de los principales tribunales.

“En lugar de ser magistrados son ‘masistrados’, porque bueno son personas que serían afines al Gobierno, mediante las cuales se pretende llegar a la habilitación del presidente Evo Morales, entonces no creemos que sea un proceso transparente”, dijo. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.