Noticias El Periódico Tarija

REDACCIÓN CENTRAL

Ayer en el Estadio Bilbao Rioja de Villa Montes, el crédito local Quebracho remontó y venció 3 a 1 a Deportivo Kala de Oruro, en cotejo de ida de las Semifinales de la Copa Simón Bolívar II que se disputó ante un gran marco humano apoyando a su equipo.

Luego de unos minutos de estudio, donde Quebracho buscaba manejar el medio campo, la visita sorprendió a los 12 minutos con un contragolpe que fue letal, Carlos Ávila culmina la corrida orureña y marca el primer gol ante la sorpresa del local y de su hinchada.

Luego Deportivo Kala buscó defender con  “uñas y dientes” el gol, mientras que Quebracho inclinaba la cancha en búsqueda del empate.

Y tanto va el “cántaro a la fuente…que se rompe” a los 31 minutos el ex Royal Obrero Pedro Alex Martínez consigue la igualdad después de una serie de paredes en el área visitante.

Los chaqueños siguieron presionando conscientes de que el triunfo no era una opción, sino una obligación, ya que el empate casi lo sentenciaba, y llegó el minuto 42 donde José Armando Flores marca de cabeza el segundo gol, que devolvió la fe a los suyos y a su gente, que festejó ruidosamente la conquista.

Con el 2-1 se fueron al descanso, el marcador era justo por lo mostrado por uno y otro equipo, incluso la ventaja a favor del anfitrión se quedaba corta de acuerdo a las opciones, pero no supieron definir de ahí que el score era estrecho.

En el complemento Deportivo Kala adelantó sus líneas ya que se fue en búsqueda del empate, porque perder 1-0 o 10-0 es lo mismo, ya que no existe gol diferencia en esta instancia, pero el empate era otra cosa, por eso arriesgaron, e incluso su DT dio entrada a jugadores más ofensivos para alcanzar el objetivo.

Sin embargo la nueva estrategia no dio resultado, ya que en el minuto 12 José Antonio Torrealba marca el tercer gol de Quebracho con un disparo de fuera del área de Kala, que acusó el golpe y bajó los decibeles.

Y no por estrategia, sino porque Quebracho lo superó futbolísticamente en prácticamente casi todos los sectores del campo de juego, ambos se conformaron y el marcador de 3 a 1 se mantuvo hasta el final.

Valioso triunfo de Quebracho que el próximo domingo jugará la revancha en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, donde con solo empatar avanzará a la final, por su parte Deportivo kala está obligado a ganar para forzar los penales.