SAB
JUN
23

​Padre e hijo son detenidos por abusar sexualmente de una niña






20 noviembre, 2017

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- Noviembre 20/2017)

Un sujeto de 45 años de edad y su hijo de 22 fueron enviados al penal de Morros Blancos preventivamente, el primero por el delito de abuso sexual y el joven por violación contra una menor de 11 años de edad. La víctima es hija y hermana de los imputados.
La juez de Instrucción Cautelar Tercero en lo Penal, Felipa Escalante, luego de realizar la valoración integra de todos los antecedentes, resolvió la detención preventiva para ambos por la probabilidad de autoría en los hechos denunciados.

El fiscal de materia, Daniel Fernando Lobos, informó que se llevó a cabo la audiencia de medidas cautelares, donde la juez determinó a solicitud del Ministerio Público la detención preventiva de dos personas mayores de edad, el padre y el hermano de la víctima.

“En la denuncia que realizó la tía ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y está a la vez ante el Ministerio Público, se conoce que la menor estaba siendo violada por su hermano desde que ella tenía 8 años de edad, pero no decía nada por temor y miedo”, indicó el fiscal.

Asimismo, manifestó que en la declaración se conoció que en determinado tiempo, el padre cuando llegaba en estado de ebriedad le realizaba actos impúdicos.

“Como fiscal de los delitos de violencia sexual, al tener conocimiento, inmediatamente se emite la aprehensión de las dos personas, del padre y del hijo, luego la Policía capturó a ambos para llevarlos ante un juez cautelar”, añadió.
EL APUNTE

La madre de la niña falleció hace 7 años
El fiscal, que lleva adelante la causa, indicó que la madre de la niña falleció hace 7 años atrás y desde los tres años la víctima quedó huérfana de madre y quedó bajo la tutela del padre.

Asimismo, hizo conocer que el hecho se suscitó en un barrio central de la ciudad de Tarija y por ello fue más fácil poder realizar la aprehensión de ambos ciudadanos.