MAR
SEP
25

​Nacional Senac venció 1-0 a Real Tomayapo






20 noviembre, 2017

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Un motivado equipo de Nacional Senac, derrotó por 1 a 0 a Real Tomayapo, en un disputado encuentro que cerró la primera parte de la duodécima fecha del fútbol local, jugado el domingo en el encuentro de fondo en el Estadio IV Centenario.

El partido fue ardorosamente disputado, tuvo un amago de disturbio, 2 expulsados y mucho trabajo para el árbitro Alemán y dos ingredientes que fueron decisivos para el resultado, por un lado la mayor actitud de Senac y el segundo la prematura expulsión de Miguel Ferrufino, que fue crucial para la derrota de su equipo.

Sorprendentemente los “canarios” arrancaron mejor, al minuto de juego Gemio se perdió el tanto de la apertura al cabecear desviado casi en la puerta del arco de Gijena, a los 12 minutos el arquero de Real Tomayapo, con la punta de los dedos envía al tiro de esquina un buen cabezazo de Franco.

Pese a estas insinuaciones del rival, Real Tomayapo, no aparecía en el partido, muy separadas las líneas, había poca conexión entre los volantes y los delanteros, mientras que Andrés Espinoza, manejaba los hilos de Nacional Senac.

A los 22 minutos un especialista en disparos de larga distancia, Jorge Gutiérrez desde unos 30 metros saca un furibundo remate, que el arquero Gijena ni con alas hubiera podido controlar, con un golazo Senac se puso 1 a 0 en el marcador.

Sobre llovido mojado, a los 30 minutos tras una jugada confusa el árbitro Alemán, expulsa al defensor Miguel Ferrufino, lo que genera un amago de incidente, que no llega a mayores por la presencia de efectivos policiales, pero la expulsión obliga a que Daniel Castellón ocupe ese puesto, perdiendo Real Tomayapo su hombre más importante para la proyección ofensiva.

A los 42 minutos Real Tomayapo ensaya su primer ataque a la valla, Saúl Gareca saca el disparo pero buena respuesta del meta Florentini, que rechazó al tiro de esquina que no tuvo consecuencias, terminando el primer tiempo con el estrecho triunfo de Senac.

En el segundo tiempo bajó el ritmo del partido, porque el ganador, comenzó a cuidar su ventaja, Real Tomayapo intentó una tibia reacción, que no se tradujo ni siquiera en una clara ocasión de gol, realmente ayer lució muy desconocido y sin el espíritu combativo que tuvo en otros partidos.

Promediando el segundo tiempo, a los 39 minutos, el árbitro Alemán, aplicó la ley de las compensaciones, para expulsar al lateral izquierdo Oriel Cayo, pero tampoco Tomayapo aprovechó esta circunstancia, terminando metiendo pelotazos para el lucimiento de los centrales Jurado y Tejerina.

El partido terminó con el triunfo merecido de Nacional Senac por 1 a 0 frente a Real Tomayapoo, que con este resultado, queda sin opciones para pelear los primeros puestos del campeonato, tras la conclusión del encuentro el jugador Ferrufino, protagonizó un incidente en la tribuna de preferencia, cuando quiso hacerse justicia por propia mano, por algún insulto de los hinchas de Senac.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.