MIE
SEP
26

​Gobierno hará el estudio para la planta de tratamiento






20 noviembre, 2017

REDACCIÓN CENTRAL 

(elPeriódico – Noviembre 20/2017) El asambleísta del Movimiento Al Socialismo, (MAS), Ervin Mansilla Olarte, informó que aún existe la predisposición del Ministerio de Medio Ambiente y Agua para construir la macro planta de tratamiento de aguas residuales para Tarija, es a esta razón que procederán a hacer un estudio integral por su cuenta, esto  ante la falta de acuerdo con la Gobernación y la Alcaldía.

Mancilla, manifestó que, tras la audiencia pública por la planta de tratamiento, el ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Rene Ortuño, está a la espera que las autoridades presenten el estudio de condiciones previas del proyecto, pero con las observaciones  subsanadas.

Según información del asambleísta, solo faltaría que se presenten esas correcciones para que se efectivice el desembolso de los 3 millones de bolivianos, que están destinados para la realización del estudio integral del lugar donde se pretende emplazar este proyecto.

“Si las autoridades departamentales continúan con esa soberbia de construir su micro planta, que lo hagan. Según nos comunicaron desde el Ministerio de medio ambiente, es que si quieren hacerlo que lo hagan y después se pueden sumar a la ejecución de la macro planta que el Gobierno nacional está dispuesto a construir”, dijo. (eP)

Apunte 

Gobernación espera respuestas del Gobierno

Ante esta situación el asesor general de la Gobernación, José Luis Gandarillas Tejada, indicó que existen muchos proyectos en lo que se debe trabajar de manera conjunta y coordinada con el Gobierno nacional, quien hasta la fecha no habría cumplido con el compromiso de trabajar para la ejecución de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

Por lo que de igual manera esperan que en algún momento exista la predisposición de colaborar y dar celeridad a una de las necesidades más importantes de la ciudad, como lo es el tratamiento de las aguas residuales. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los 783 estudiantes y plantel docente de la unidad educativa Esteban Migliacci, mediante la actividad del teatro están organizando un festival en el que revaloricen los valores de la familia.

RESTA

Cortes de energía eléctrica, inundaciones y semáforos quemados dejaron las primeras lluvias de la temporada, mostrando una ciudad que no está preparada para ninguna eventualidad climatológica, pese a las experiencias anteriores que debieron servir para tomar previsiones a las instituciones responsables.