JUE
SEP
20

​Abogado es investigado por corrupción en el INRA






20 noviembre, 2017

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- Noviembre 20/ 2017)

El fiscal del departamento, Gilbert Muñoz, informó que el director departamental del INRA, Hugo León Gutiérrez, denunció a un abogado quien sería exfuncionario de esa institución por el hecho calificado provisional como cohecho pasivo propio.
“El hecho se hubiese producido el 1 de septiembre del 2015 y está calificado como cohecho pasivo y según los hechos de la denuncia, indica que dentro de un proceso de saneamiento en predios que se encontraban en conflictos, denominado San José y Abra de San Jacinto ubicado en la comunidad de San Jacinto, el ex funcionario fue quien realizó el análisis y valoración de las carpetas en conflictos cobraba para beneficias a algunas partes”, dijo.

Explicó que una persona particular  mediante una carta dirigida al director del INRA, denunció que el abogado realizaba cobros indebidos de sumas entres 2 mil y 3 mil dólares americanos, con el objeto de dar celeridad y favorecer a una de las partes en conflicto en el saneamiento de los terrenos.

“La denuncia  fue admitida por la Fiscalía y son hechos de corrupción que deben ser investigados por el Ministerio Público y por ello desde que se admitió se tiene 20 días para poder realizar todos los actos investigativos”, finalizó. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.