MAR
DIC
18
MAR
DIC
18

​Abogado es investigado por corrupción en el INRA






20 noviembre, 2017

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- Noviembre 20/ 2017)

El fiscal del departamento, Gilbert Muñoz, informó que el director departamental del INRA, Hugo León Gutiérrez, denunció a un abogado quien sería exfuncionario de esa institución por el hecho calificado provisional como cohecho pasivo propio.
“El hecho se hubiese producido el 1 de septiembre del 2015 y está calificado como cohecho pasivo y según los hechos de la denuncia, indica que dentro de un proceso de saneamiento en predios que se encontraban en conflictos, denominado San José y Abra de San Jacinto ubicado en la comunidad de San Jacinto, el ex funcionario fue quien realizó el análisis y valoración de las carpetas en conflictos cobraba para beneficias a algunas partes”, dijo.

Explicó que una persona particular  mediante una carta dirigida al director del INRA, denunció que el abogado realizaba cobros indebidos de sumas entres 2 mil y 3 mil dólares americanos, con el objeto de dar celeridad y favorecer a una de las partes en conflicto en el saneamiento de los terrenos.

“La denuncia  fue admitida por la Fiscalía y son hechos de corrupción que deben ser investigados por el Ministerio Público y por ello desde que se admitió se tiene 20 días para poder realizar todos los actos investigativos”, finalizó. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Alcaldía y los comerciantes llegaron a un acuerdo para instalar la feria Navideña en el Parque Temático.

RESTA

El reordenamiento en la Parada al Norte se agrava y carece de un control. Durante todo el día se encuentran parqueados minivans que prestan servicio hacia Camargo, Tupiza, Villazón y Potosí.