DOM
SEP
23

Intensifican controles en la Terminal






19 noviembre, 2017

 

ALVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Noviembre 19/2017) Como estaba previsto ayer sábado, personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia en coordinación con la Policía iniciaron con los controles en la terminal de buses de Torrecillas, esto con la finalidad de evitar el tráfico de menores durante la vacación escolar que comenzará las próximas semanas.

El responsable de la Defensoría, Ramiro Pérez, informó que este trabajo está siendo coordinado con la Policía departamental, quien ha desplegado efectivos policiales a realizar estos controles.

“Al terminarse las actividades escolares sabemos que es una temporada alta donde se incrementa la cantidad de viajes y el movimiento es importante, es por eso que comenzamos con esta tarea”, dijo Pérez.

Asimismo, anunció que reforzará la emisión y el control de los permisos de viajes a niños y adolescentes, una vez los escolares salgan de vacaciones, esto con el objetivo de garantizar su seguridad.

Los requisitos para el trámite del permiso de viaje son la presencia de los padres, cada uno portando su cédula de identidad original más fotocopias, además el documento del niño o adolescente y de la persona con la que está viajando. En caso de que esté uno de los progenitores, éste debe llevar a dos testigos, de preferencia familiares. El trámite no tiene ningún costo para los padres de familia. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.