JUE
FEB
21
JUE
FEB
21

Gobernación espera el visto bueno de la Asamblea






19 noviembre, 2017

 

ALVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Noviembre 19/2017) Tras la presentación de dos proyectos de ley a la Asamblea Departamental para poder acceder a un  fidecomiso de Bs 99.4 millones y dos créditos de la banca privada de Bs 170 millones, la Gobernación solo aguardan el visto bueno del legislativo para iniciar los trámites para los desembolsos, indicó el asesor general, José Luis Gandarillas Tejada.

Gandarillas, dijo que están a la espera que la Asamblea proceda al tratamiento de la documentación presentada y se pueda consolidar la obtención de los créditos que van a  reactivar cerca de 64 proyectos.

“Estábamos a la espera que se traten los dos proyectos de ley  durante la semana pasada; sin embargo no se dio, pero esperamos que lo hagan esta semana, porque no quisiéramos tener que esperar más tiempo, es importante reactivar la economía del departamento”, dijo el funcionario quien espera una respuesta positiva de la Asamblea

De acuerdo a Gandarillas, los proyectos de ley continúan siendo revisados en las comisiones de la Asamblea.

Los dos créditos de la banca privada otorgados  por el Banco Bisa de Bs 100 millones y por el Banco Unión de Bs 70 millones,  tienen una tasa de interés anual del 6% y un plazo de pago de 10 años.

El crédito para el fideicomiso tiene un interés anual del 2% con un plazo de pago de 15 años, además de  2 años de gracia.(eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Una caravana de ciclistas partirá de la plaza Luis de Fuentes hacia la plaza principal de Bermejo. El grupo ciudadano denominado Chura Bici Ambiental, realizará por segunda vez una actividad de este calibre. La idea es incentivar el uso de vehículos no motorizados, tanto en la capital como en las provincias.

RESTA

Saneamiento de tierras, agua contaminada, ausencia de baños en restaurantes, caminos en mal estado, son elementos que hacen que el turismo sea deficiente en la zona