DOM
SEP
23

5 libros de poetas emergentes






19 noviembre, 2017

Agencias

Cinco poetas bolivianos emergentes y sus obras literarias serán presentados, de manera simultánea, como parte de una misma colección de poesía, este martes 21 de noviembre a las 20:00, en la Casa Melchor Pinto (Sucre #50). Los títulos a ser presentados son “Llave de agua”, de Amilkar Jaldín Rojas, “De la transformación en pájaros”, de Daniel J. Ayoroa, “La casa que nos habita” de Marcia Mendieta Estenssoro, “Luminiscencia”, en su segunda edición, de Melissa Sauma, y “Acústica Turquesa”, de Nicole Vera Comboni.

Obras. Todas estas ediciones tuvieron una destacada participación en el Premio Nacional Noveles Escritores 2017 de la Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz.  Todos son los primeros títulos publicados por sus autores, quienes trabajaron estas obras durante los últimos tres años, en el marco del taller Llamarada Verde.

Amilkar Jaldín 

Nacido en Santa Cruz, el poeta, narrador y comunicador obtuvo con su libro “Llave de agua”, la mención de honor de 8vo. Premio Nacional Noveles Escritores.

Daniel J. Ayoroa

El paceño escribió el libro “De la transformación en pájaros” que fue finalista en el 8vo. Premio Nacional Noveles Escritores.

Gabriel Chávez

El reconocido poeta fue el principal impulsor del taller “Llamarada Verde” en el que nacieron los títulos que se presentarán el martes.

Marcia Mendieta 

La poeta, narradora y comunicadora y su poemario “La casa que nos habita” fue finalista del 8vo. Premio Nacional “Escritores Noveles”.

Melissa Sauma 

La escritora explora distintas artes, entre ellas, la danza y la fotografía. Economista de profesión es autora de “Luminiscencia”, que tiene un  lenguaje llano.

Nicole Vera

La curadura fue primera mención en el Concurso Municipal de Cuento y finalista del Premio Nacional Noveles Escritores en 2017 con el libro “Acústica Turquesa”.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.