LUN
JUN
18

​Ciclón ganó 2-0 a Municipal y es líder provisional






19 noviembre, 2017

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

En un partido de discreto nivel, el equipo de Atlético Ciclón derrotó por 2 goles a 0 a Municipal, en el cotejo de fondo disputado el sábado en el Estadio IV Centenario, por la duodécima fecha de la principal categoría del futbol tarijeño.

LIDER POR PRIMERA VEZ

No es que el encuentro haya sido malo, lo que pasa es que el estrecho marcador no refleja de ningún modo, las oportunidades de gol que tuvieron ambos equipos, proporcionalmente fueron más las de los albicelestes, pero los “ediles” también tuvieron las suyas y pagaron su ineficacia con la derrota.

En el primer tiempo, Ciclón se estrelló con una inspirada actuación del portero  Álvaro Valdez, que le privó en por lo menos 3 ocasiones de ponerse en ventaja, constituyéndose en la figura del partido, con intervenciones providenciales  también con la mala definición de los delanteros rivales.

Valdez también tuvo como aliada a la diosa fortuna, a los 22 minutos  Omar Cano d cabeza estrelló el balón en el travesaño, cuando el meta no tenía ninguna posibilidad de intervenir, a los 28 minutos disparo medido de Javier Ibáñez, al ángulo duermen las arañas, pero gran  respuesta de Valdez, en su mejor intervención salva el gol cantado.

Pese a las situaciones de gol que tuvo Ciclón, el primee tiempo concluyó con el marcador en blanco, más que todo por culpa del arquero Valdez, ya que en esta etapa los ediles no crearon un una ocasiones de gol.

En el arranque del segundo tiempo, José Calderón recibe un gran pase en la derecha, pero saca el disparo cuando se queda sin ángulo, perdiendo los ediles su primera ocasión de gol, a los 10 minutos, Facundo Yáñez se morfó un gol increíble al disparar por sobre el travesaño, casi desde el punto del penal.

Pero tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe, a los 18 minutos Calderón tiene su segunda ocasión de gol, queda mano a mano con el meta Tejerina, que le gana al duelo al delantero “edil”, gol errado en un lado es gol en el otro, dice un axioma del futbol, escapa en  velocidad Miguel Castrillo, que define muy bien ante la salida de Valdez, para poner en ventaja a Ciclón por 1 a 0, siendo amonestado el portero por derribar al delantero, en el minuto 20.

Más tranquilo Ciclón con la ventaja, buscó ampliarla y lo consiguió rápidamente, fue a los 28 minutos por intermedio de Juan Pablo Alemán, que en el segundo palo u sin marca envió el esférico al fondo de los piolines.

Por su parte Municipal desperdició otra inmejorable ocasión de gol a los 35 minutos, Calderón le ganó el esférico a Alemán y entregó el pase medido a Wálter Aparicio, que en la frontal del área grande, envió el esférico por sobre el travesaño.

Triunfo merecido pero económico de Atlético Ciclón por 2 a 0 frente a Municipal, resultado que le permite de manera provisional, comandar la tabla de posiciones, por lo menos hasta este miércoles, cuando completen las fechas los equipo de Atlético Bermejo y Avilés Industrial.