MIE
SEP
26

​Atlético Bermejo obligado a ganar en la revancha a Royal Pari






19 noviembre, 2017

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

En la víspera en las instalaciones del estadio Tahuichi aguilera se jugó el primer partido por la semifinal de la Copa Simón Bolívar donde el cuadro de Royal Pari le gano por la mínima diferencia a atlético Bermejo con gol de Omar Siles.

El partido fue muy disputado de principio a fin, donde el plantel de Atlético Bermejo entró al campo de juego muy bien concentrado, pero le faltó la estocada final.

Royal Pari ganó la semifinal de ida de la Copa Simón Bolívar ante Atlético Bermejo (1-0). El único tanto del compromiso lo anotó Pedro Siles (53’). El resultado le permite ir hasta el municipio tarijeño a conseguir el pase a la final del torneo, ya que solo empatando estaría del otro lado. La vuelta se juega el siguiente fin de semana.

El equipo del mexicano David de la Torre sufrió en la primera parte del compromiso, ya que la visita ingresó con todo en busca del triunfo. A pesar de tener jugadores de mayor experiencia, no encontraba el camino hacia el gol y mostró desesperación en algunos pasajes del partido.

La segunda parte fue favorable para el subcampeón cruceño. Al minuto 53, un centro perfecto de Siles fue suficiente para vencer la resistencia del portero López (1-0). 

Los locales festejaron el tanto, ya que les permite soñar con avanzar a la siguiente instancia.  

Al minuto 65, Darwin Ríos fue expulsado del compromiso y, en los minutos de adición, Miguel Ángel Arias también vio la roja en el fronterizo; sin más, el partido llegó a su fin. 

El conjunto de De la Torre quedó con ventaja sobre el tarijeño y con un empate estaría disputando la final ante el mejor entre Quebracho y Deportivo Kala.

Luego del partido se conoció que el estratega Raúl Musuruana dejaría su cargo a disposición luego de perder el invicto luego de 14 fechas.

Alineaciones:

Royal Pari: Diego Méndez, Marco Barrios, Thiago Ribeiro, Mariano Brau, Rodrigo Cabrera, Michel Mercado, Brahian Égüez, Anderson Gonzaga, Ronaldo Martínez, Omar Siles y Darwin Ríos. DT David de la Torre

Atlético Bermejo: Luis Alberto López, Diego Terrazas, José Luis Perales, Álex Coronel, Pablo Castillo, Amílcar Velasco, Franco Castillo, Miguel Arias, Juan Sergio Adrián, José Luis Cáceres y Fernando Adrián. DT Raúl Musuruana

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.