MAR
NOV
13
MAR
NOV
13

El Alto: 90% de la gente sufre enfermedades oculares






18 noviembre, 2017

Agencias

El Servicio de Oftalmología del Hospital del Norte iniciará el lunes  una campaña de detección de enfermedades oculares, con el fin de coadyuvar en el tratamiento de patologías generadas por las características climatológicas y demográficas de la ciudad de El Alto.
La cirujana oftalmóloga del nosocomio de Tercer Nivel, Nohemí Chambilla, explicó que las enfermedades más recurrentes en niños son la conjuntivitis y la pigmentación ocular producidas por la frotación de los ojos con objetos contaminados.
Según la experta,  en el caso de los adultos, los males más frecuentes  son  las   carnosidades y los ojos secos que son provocados por los rayos ultravioleta y los fuertes vientos a los que la población se expone a diario.
“Aproximadamente, el 90% de la población tiene algún tipo de problemas en los ojos, pero no le dan la importancia que amerita”, sostuvo la especialista. Por esa razón, la campaña   será  gratuita desde la consulta hasta el inicio del tratamiento.
Durante este proceso, se obsequiará  los medicamentos necesarios para disminuir las molestias que sufran  los pacientes, según una nota de prensa.
En los casos que se requieran, se harán las programaciones de cirugías con precios mucho menores de los que se cobra en otros hospitales”, dijo la especialista.
La campaña  se desarrollará durante seis días, los lunes y martes en ambos turnos y los miércoles por las mañanas. “En el Hospital del Norte tenemos los equipos adecuados para hacer los exámenes completos para identificar este tipo de patologías y para empezar los tratamientos. Una vez sanos los ojos se podrá hacer la medición de dioptrías para el uso de lentes”, aseguró la cirujana.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El esfuerzo del sector empresarial para la ejecución de ferias temáticas, como la realizada el pasado fin de semana. La Feria de la Construcción congregó a los empresarios de este sector.

RESTA

En Tarija proliferaron los casos delincuenciales relacionados con la falsificación de documentos, la mayoría con poderes notariales para la compra y venta de inmuebles o de vehículos.