LUN
SEP
24

Cívicos, políticos y ciudadanos recuerdan legado de “Motete”






18 noviembre, 2017

 

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA    

(elPeriódico- noviembre 18/2017)  Los restos del líder histórico del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), quien fuese prefecto de departamento de Tarija, alcalde, diputado, senador, ministro, concejal y excívico,   Oscar Zamora Medinacelli, serán velados en las principales instituciones tarijeñas, donde alguna vez  él las lideró.

Oscar Zamora, falleció la madrugada del viernes a los 83 años de edad, al no poder recuperarse de un derrame cerebral. Estuvo internado en la unidad de terapia intensiva de la clínica Prosalud desde el 31 de agosto de este año.

Sus restos  son  velados en la “Casa del Pueblo”, frente a la iglesia San Roque, donde centenares de personas y autoridades  llegaron  para entregar sus ofrendas flores y el pésame para la familia doliente.

Los restos de “Motete” estarán  en el Salón de los Espejos de la Alcaldía  desde las 8 de la mañana, a las 11  serán trasladados al Salón Rojo de la Gobernación, donde harán un acto de reconocimiento, posteriormente,  a las 16.00 horas será realizada  una misa de cuerpo presente en la iglesia San Roque.

Finalmente, su cuerpo será  trasladado al Cementerio General, donde será enterrado.

Al conocerse la noticia del fallecimiento de Motete; ejecutivos, líderes políticos y cívicos hicieron desde la mañana de este viernes públicas sus condolencias.

“Un político de mucha experiencia fallece en la ciudad de Tarija, Oscar ‘Motete’ Zamora. Desde acá expresar nuestra condolencia y solidaridad a la familia y el pueblo tarijeño militante”, dijo en su discurso el gobernador, Adrián Oliva Alcázar, mientras era realizado un acto homenaje al aniversario 175 del departamento de Beni.

El gobernador del departamento, Adrián Oliva, anunció que van a declarar duelo departamental por el fallecimiento del líder tarijeño.

Motete, también es conocido como el “Comandante Rolando”, por su vinculación con la guerrilla de Ernesto “Che” Guevara. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.