MAR
DIC
11
MAR
DIC
11

​Presentan 41 fotografías del concurso ‘200 Postales del Bicentenario’






18 noviembre, 2017

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, noviembre 18/2017) El ganador del concurso “200 Postales del Bicentenario”, es el estudiante de la carrera de Comunicación Social, Alberto Eugenio Duchén, quien fue acreedor de una cámara semi profesional.

“Es la segunda vez que participo en este tipo de concursos, la verdad estoy impresionado por haber ganado, no supe qué decir cuando me llamaron”, dijo el joven.

Alberto, explicó a elPeriódico, que el fanatismo por la fotografía lo heredó de su padre, Clemente Eugenio Acero, quien es un reconocido fotógrafo nacional.

El joven hizo una interesante composición del monumento al mártir tarijeño Eustaquio  Méndez con la Luna. La encargada de entregar el premio al ganador fue Yenny Raña, la esposa del gobernador, Adrián Oliva Alcázar. 

El director de Gestión Cultural de la Gobernación, Nelvin Acosta Tapia, manifestó en el acto que escogieron 41 fotografías de más de 130 participantes, para ser expuestas en el Archivo Histórico.

“De las 41 fotografías, escogimos 8 para la elaboración de postales”. 

La cámara fue entregada al ganador para que pueda ir profesionalizándose en el campo visual.

Acosta, confirmó la elaboración de la segunda versión de este concurso en abril del 2019 y con otro tipo de incentivos para los ganadores.

“Esta exposición estará abierta por diez días y luego serán enviadas al municipio de Entre Ríos para ser expuestas en su museo como a otras provincias del departamento”, resaltó.

Uno de los organizadores de este concurso, Ernesto Prado Díaz, explicó que la idea nace por iniciativa de la Unidad de Comunicación y de Cultura de la Gobernación, pues requería de material para publicar en su red social de Facebook.

“Nos pareció una buena oportunidad para tener este material e incentivar el arte y a la cultura”, explicó. 

Como jurados fueron invitados dos profesionales reconocidos en fotografía, Álvaro Castellanos y Laura Rodríguez. (eP).

elAPUNTE

Lanzan convocatoria denominada “Encanto Familiar”

El director de Gestión Cultural de la Gobernación, Nelvin Acosta, confirmó que ya fue lanzada la convocatoria para un concurso artístico familiar conmemorando la Navidad.

“Pueden  participar el padre, el hijo, el nieto o el abuelo, deben cantar una canción navideña; la convocatoria finaliza el 12 de diciembre”, explicó Acosta.

Indicó que las inscripciones a este concurso son de carácter gratuito y pueden realizarse en la Dirección de Gestión Cultural ubicada en la calle 15 de Abril entre Sucre y General Trigo. 

Jhanms Obed Ayma, especializado en fotoperiodismo, fue el segundo finalista.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Niños y niñas fueron capacitados sobre el uso correcto de la tecnología en una actividad denominada “Emprende Kids”

RESTA

Los hidrocarburos se han vuelto en la manzana de la discordia del departamento, cruce de cuestionamientos entre el gobierno nacional y departamental por la mala administración e inversión de los recursos económicos