LUN
JUN
18

​Guardia Municipal coordina operativos






18 noviembre, 2017

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – noviembre 18/2017) El comandante de la Guardia Municipal, Edson Rojas, informó que empezaron a  trabajar con las diferentes instituciones de Tarija, que están involucradas en el área de  seguridad,  con la finalidad de conformar un plan de control efectivo que garantice la tranquilidad de la ciudadanía en lo que respecta a las diferentes actividades que desarrollan durante las fiestas de fin de año.

Rojas explicó que el mayor problema ocurre en los días festivos de Navidad y Año Nuevo, por la cantidad de fiestas sociales, especialmente con el consumo de bebidas alcohólicas.

Rojas explicó que la mayoría de los ambientes no cuentan ni reúnen las condiciones para el desarrollo de un evento social. Además hay organizadores o locales que no  respetan los horarios establecidos,  generando hechos de violencia.

“El objetivo es precautelar la seguridad de la población, vamos a realizar los operativos de control en los hoteles, alojamientos y locales nocturnos, donde realicen fiestas,  también vamos a visitar los centros de comidas, porque la afluencia de personas en la capital es importante en estos meses, entonces, queremos garantizar su seguridad”, dijo Rojas. (eP).