VIE
SEP
21

​El pueblo tarijeño despidió a “Motete” Zamora Medinacelli 






18 noviembre, 2017

Edición Digital 
Más de un centenar de personas le dieron el último adiós a Óscar “Motete” Zamora, un ilustre tarijeño que luchó por la democracia y fue un referente de la izquierda.
Un hombre que ayudó a consolidar la democracia, defensor de los trabajadores, de los derechos humanos y de la libertad de expresión. Así recuerdan  al líder histórico del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) Óscar Motete Zamora Medinaceli, quien falleció la madrugada de ayer a los 83 años de edad.

El político boliviano, conocido también como El Comandante Rolando, se encontraba desde el 31 de agosto en terapia intensiva de la clínica Prosalud tras sufrir un derramen cerebral, causado  por una isquemia y que se complicó por una hemorragia, situación de la cual no se pudo reponer.

La misa de sus restos mortales fue realizada esta tarde en la tradicional iglesia del barrio San Roque, donde también se encuentra la emblemática casa de su partido político, FRI.

Con banderitas bicolor, rojo y azul, representativas del FRI, flores y un cielo encapotado, la multitud acompañó en una marcha funebre al comandante Rolando hasta el Cementerio General, donde descansará a partir de ahora. 

Estas son algunas imágenes de lo acontecido: 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.