LUN
DIC
10
LUN
DIC
10

​Diputado solicita informe a fiscal general del Estado






18 noviembre, 2017

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – noviembre 18/2017) Por los últimos casos judiciales donde están involucrados ejecutivos, directores y exautoridades de las instituciones públicas del departamento, el diputado, Edgar Rendón Ríos, solicitará un informe a la Fiscalía General del Estado. 

Rendón solicitará un informe “detallado” de la situación de todos estos casos, dicho pedido será dirigido al fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero Peñaranda, porque según los datos establecidos en el Ministerio Público,  existe un total de 60 procesos. 

Recientemente, en esta semana el director del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), Omar Molina Ávila, fue enviado al penal de Morros Blancos por una supuesta malversación en la construcción de un tramo carretero interdepartamental, proceso en el que la Fiscalía también imputó al gobernador, Adrián Oliva Alcázar.

En ese sentido Rendón, indicó que en dicho informe solicitará que sean adjuntados los nombres de las exautoridades que se encontraban a la cabeza de la Gobernación en la anterior gestión, porque  denota que existen casos en los que la Fiscalía tarijeña  da mayor celeridad a diferencia de otros, haciendo alusión especialmente al retraso en los procesos en contra del anterior gobernador, Lino Condori Aramayo.

“No se procede de la misma manera, lo que estaría generando una situación de desconfianza en el accionar de las autoridades fiscales”, refirió el legislador nacional.

En respuesta,  el fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz, reafirmó que el Ministerio Público actúa de la misma manera en todos los procesos que son objeto de investigación y que existe una opinión “desatinada” por los políticos, quienes “sin fundamentos”,  estarían poniendo en duda el trabajo del Ministerio Público. (eP). 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Niños y niñas fueron capacitados sobre el uso correcto de la tecnología en una actividad denominada “Emprende Kids”

RESTA

Los hidrocarburos se han vuelto en la manzana de la discordia del departamento, cruce de cuestionamientos entre el gobierno nacional y departamental por la mala administración e inversión de los recursos económicos