MAR
SEP
25

​Denuncian irregularidades en licitaciones de la Alcaldía






18 noviembre, 2017

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- noviembre 18/2017) El diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Alex Mamani Huarachi, denunció que licitaciones para mobiliario de la Alcaldía gestión 2016-2017 estarían siendo direccionadas, porque solo tres proveedores serían los beneficiados.

Mamani, dijo que de acuerdo a documentación a la que accedieron, de 50 empresas que se presentan a los procesos de licitación, solo tres proveedores se benefician generalmente con las adjudicaciones, siendo el más favorecido, un sujeto de apellido Jerez.

Los adjudicados se habrían favorecido con lotes de Bs 1 millón, Bs 80 mil, Bs 12 y Bs 47 mil.

“Son muchas empresas que se presentan, pero no sacan. No quiero pensar que las licitaciones están direccionadas con el diezmo” sostuvo Mamani. 

Como diputado, dijo que sugerirá a la Alcaldía que tome en cuenta a los demás proveedores y continuarán investigando estas licitaciones.

En respuesta,  el secretario ejecutivo de la Alcaldía, Diego Ávila Navajas, respondió que existen más de 400 empresas registradas para las licitaciones, de las que más de 80 se han adjudicado  en distintitas áreas.

En cuanto a las licitaciones mayores, dijo que no hay empresas que estén siendo “repetidas” para las adjudicaciones.

Acotó que además, están viendo que las empresas adjudicadas no sean las mismas que desde la anterior gestión se vienen beneficiando con estos procesos. 

“No es beneficio, en el tema de adjudicaciones todo es público, y si el señor Jerez ganó varias veces,  es porque ofreció la mejor propuesta”, agregó. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.