DOM
SEP
23

​Alcaldía realizó la entrega de 10 motocicletas al grupo Delta






18 noviembre, 2017

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA 

(elPeriódico, Noviembre 18/2017) En un acto realizado en la avenida Integración, frente al edificio del Organismo Operativo de Tránsito, la Alcaldía procedió a la entrega de 10 motocicletas de marca Kawasaki al grupo Delta, con un valor de Bs 799.700.

El alcalde, Rodrigo Paz Pereira,  procedió a realizar la entrega de estas motocicletas, en un acto donde estuvo invitado  el ministro de Gobierno, Carlos Romero Bonifaz.

En el acto de entrega, Romero aprovechó para brindar sus condolencias a la familia tarijeña que se encuentra de duelo por la partida del exprefecto, Oscar “Motete” Zamora Medinacelli.

“Yo conocí a ‘Motete’ en la Asamblea Constituyente y como todo buen tarijeño, tenía una gran sentido del humor”, manifestó Romero.

Respecto a la entrega de este equipamiento para el grupo Delta, Romero, dijo que es  grato  asistir a la entrega de obras en beneficio de la ciudadanía.

Romero, explicó que en el departamento de Tarija en cuanto al índice de criminalidad, uno de los aspectos que es más preocupante, es el de la violencia intrafamiliar y doméstica.

“Una de ellas es la violencia intrafamiliar y la violencia doméstica, la que puede dirigirse a ancianos y a todo tipo de personas”, dijo Romero.

En su discurso, el alcalde, Rodrigo Paz Pereira, explicó que es importante dar las herramientas necesarias a la Policía, especialmente para realizar patrullajes por la ciudad.

“El patrullaje terrestre siempre es un medio que brinda sensación de seguridad a los ciudadanos y de manera versátil, de manera multifuncional, se hace generalmente en motocicletas”, destacó Paz.

El alcalde explicó que las motocicletas son de alta utilidad en trabajos tácticos especiales para los funcionarios de la Policía Boliviana, especialmente en hechos en los que tienen que enfrentar a la delincuencia.

“Esta dotación de motocicletas, forma parte de un segundo lote, en total son 30 motocicletas que fueron adquiridas por el Gobierno Municipal”, resaltó Paz.

El Grupo Delta es la fuerza de élite operativa de la Policía Boliviana. 

En el mismo acto,  otorgaron insignias representativas a los integrantes del grupo Delta, por la labor que realizan diariamente en el departamento de Tarija.

En este acto, también estuvo  el fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz, la directora de la Unidad de Seguridad Ciudadana, Susana Pantoja y los representantes del Comando Departamental de la Policía, a la cabeza del coronel, Alfonso Mendoza Arze. (eP).

elAPUNTE

Simulacros del grupo Delta

Numerosos simulacros y demostraciones por parte de los integrantes del grupo Delta, fueron desarrollados  en la avenida Integración, aprovechando el acto de entrega de las 10 motocicletas.

Uno de estos operativos, involucró el ingreso del grupo Delta a un edificio, simulando un robo, donde los policías con el uso de cuerdas ingresaron por las ventanas.

En una de las demostraciones de habilidad por parte de este grupo; el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, se subió a una de las motocicletas con el comandante del grupo Delta, quien estaba al manubrio.

El comandante del grupo Delta,  mostró toda su capacidad, tanto con el equilibrio como en la puntería, atinando todos los disparos mientras estaba al mando de la moto, mientras el alcalde, se sujetaba fuertemente  al ver que el conductor soltaba los manubrios y mantenía el motorizado en movimiento con su equilibrio

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.