MAR
SEP
25

​Alcaldía concluye Plan Mochila Segura






18 noviembre, 2017

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – noviembre 18/2017) La responsable de la Dirección de Orden y Seguridad, Susana Pantoja, informó que el viernes 17 finalizó el plan “Mochila segura” correspondiente a la gestión 2017, calificando como “positivo” el trabajo realizado,  indicando que redujeron la cantidad de bebidas alcohólicas y sustancias controladas, en las unidades educativas.

En ese sentido Pantoja, aseveró que los resultados obtenidos por este plan,  sirvieron para  presentar una propuesta para  una ley nacional. 

La propuesta ya fue transmitida a la Brigada Parlamentaria de Tarija, cuyo informe no fue remitido a la Asamblea Plurinacional.

“Estamos realmente contentos por los resultados, porque a diferencia del año pasado,  ya no se encontraron botes de alcohol y bebidas alcohólicas camufladas, también la cantidad de sustancias controladas, como de armas punzo cortantes”, destacó Pantoja. 

También fue procesado un solo joven que fue encontrado manejando y consumiendo marihuana, este caso fue presentado ante la Secretaría de la Mujer. (eP). 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.