DOM
FEB
17
DOM
FEB
17

​Alcaldía concluye Plan Mochila Segura






18 noviembre, 2017

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – noviembre 18/2017) La responsable de la Dirección de Orden y Seguridad, Susana Pantoja, informó que el viernes 17 finalizó el plan “Mochila segura” correspondiente a la gestión 2017, calificando como “positivo” el trabajo realizado,  indicando que redujeron la cantidad de bebidas alcohólicas y sustancias controladas, en las unidades educativas.

En ese sentido Pantoja, aseveró que los resultados obtenidos por este plan,  sirvieron para  presentar una propuesta para  una ley nacional. 

La propuesta ya fue transmitida a la Brigada Parlamentaria de Tarija, cuyo informe no fue remitido a la Asamblea Plurinacional.

“Estamos realmente contentos por los resultados, porque a diferencia del año pasado,  ya no se encontraron botes de alcohol y bebidas alcohólicas camufladas, también la cantidad de sustancias controladas, como de armas punzo cortantes”, destacó Pantoja. 

También fue procesado un solo joven que fue encontrado manejando y consumiendo marihuana, este caso fue presentado ante la Secretaría de la Mujer. (eP). 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

En Bermejo se comenzaron a realizar tareas de limpieza y fumigación para combatir el dengue, enfermedad que ya suma más de 130 casos.

RESTA

Que se destruyan 17 toneladas de comestibles y otros productos decomisados por la Aduana, mientras existen centros de acogida en los que escasean los alimentos.