MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

La U de Sucre dará asueto por el ‘Día del Hombre’






17 noviembre, 2017

Agencias

 

La inusual medida fue oficializada por el rector de la superior casa de estudios de la capital. El Día del Hombre se celebra el 19 de noviembre, pero se trasladará el día libre al lunes.

Este 19 de noviembre se celebra el Día Internacional del Hombre, una fecha dedicada para resaltar la labor positiva y las contribuciones que hacen los varones para promover la igualdad de género. En el marco de esta festividad, para el lunes 20, las autoridades de la universidad estatal San Francisco Xavier, de Chuquisaca, determinaron dar asueto a los trabajadores (docentes, administrativos y alumnos).

La determinación nace de la solicitud realizada por el Sindicato de Trabajadores Universitarios y que fue oficializado por el Gerardo Ramos, jefe del departamento de RRHH de dicha institución.

“Se dispone asueto para todos los trabajadores varones de la comunidad universitaria (docentes, administrativos y estudiantes)”, dice parte del comunicado.

En el documento también se especifica que los exámenes programados en las diferentes unidades académicas se desarrollarán con normalidad en la fecha señalada.

En los últimos años se ha dispuesto en empresas privadas y públicas, además de otras instituciones, dar asueto para las mujeres en su día; lo de la estatal chuquisaqueña, sería la primera vez que se le da a los varones.

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.