JUE
SEP
20

Gobernación apoya parque industrial de Yacuiba






17 noviembre, 2017

 

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- noviembre 17/2017) Fue consolidado el convenio del marco de cooperación interinstitucional para la implementación del parque industrial de Yacuiba, con la firma del convenio en el Salón Rojo de la Gobernación.

“Acompañaremos a una delegación pública privada de autoridades y empresarios al Brasil para conocer el desarrollo, no solo de un parque industrial, sino de un polo industrial”,  dijo el gobernador, Adrián Oliva Alcázar,  en compañía del asambleísta chaqueño, Wilman Cardozo Surriable y del representante legal de la Cámara de Comercio, Industria, Servicio y Turismo de Yacuiba, José Manuel Vidal, quienes fueron los firmantes.

Cardozo dijo que ya  presentó un proyecto de ley a la Asamblea para crear el primer marco jurídico para el desarrollo de iniciativas públicas privadas.

Tras tomar conocimiento de este acuerdo, el subgobernador de Cercado, Johnny  Torres Terzo, le recordó al gobernador Oliva que el parque industrial para Cercado quedó pendiente.

Torres aplaudió la iniciativa anunciada; sin embargo,  recordó a Oliva que en Cercado está estancada la construcción del parque industrial.

“Como subgobernador de Cercado debo reclamar que no se puede dejar a esta provincia de lado y mirar a otras regiones”, sostuvo Torres, quien reiteró, que si la Gobernación no trabajará el proyecto del parque industrial para Cercado,  lo devuelva  a la Subgobernación para hacer las gestiones.

“Firmemos también un convenio para Cercado, o sino aquí estoy yo y puedo asumir esa responsabilidad del parque”, sostuvo. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.