DOM
SEP
23

Cuántos millones recibirá cada una de las 32 selecciones que disputarán el Mundial Rusia 2018






17 noviembre, 2017

Agencias

 

Ya está todo listo. Tras la clasificación de Perú al Mundial de Fútbol 2018, luego de vencer en el repechaje a Nueva Zelanda, quedaron definidos los 32 países que competirán en la cita planetaria de Rusia.

Con los incaicos ya confirmados, además, Sudamérica estará representada por Argentina, Brasil, Uruguay y Colombia; selecciones que recibirán un suculento cheque sólo por decir presente en la Copa del Mundo. Según determinó la FIFA en su consejo de fines de octubre, el ente rector desembolsará 791 millones de dólares entre premios y gastos, lo que implica un aumento del 40% en relación a Brasil 2014.

Así, por clasificar, cada equipo recibirá ocho millones de dólares. El campeón de Rusia se llevará 38 millones y el subcampeón 28. En tanto, el conjunto que finalice en el tercer puesto ganará 24 millones, mientras que el cuarto ganará 22 de la moneda norteamericana. Además, la FIFA entregará 1,5 millones de dólares a cada una de las federaciones para cubrir sus costos de preparación de cara al certamen.

Por otro lado, los países eliminados en la fase de grupos recibirán 8 millones de dólares y los que pierdan en octavos 12. Finalmente, los equipos que se despidan en los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018 se llevará un cheque por 16 millones de dólares.