VIE
NOV
16
VIE
NOV
16

“Aqua et Terra”, la muestra artística ambiental de Pimentel






17 noviembre, 2017

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, noviembre 17/2017) La artista cochabambina, Gabriela Pimentel Rodríguez, expone una colección de obras referentes a la relación del ser humano con el agua y la tierra en la galería de arte de la Casa de la Cultura; cuya colección está en exhibición hasta el sábado 25 de noviembre.

Una muestra pictórica con más de 15 obras referentes al significado que tienen los elementos de la tierra y el agua para esta artista, fue denominada “Aqua et Terra”.

“Me gusta estar con lo natural, el agua y la tierra, me maravilla que se hicieron tantas cosas con estos elementos”, resalta Pimentel.

La cochabambina refirió que sus trabajos le recuerdan a un alfarero utilizando agua y tierra para hacer una vasija o un artista que utiliza sus colores para hacer su arte o incluso a Dios creando a una persona, contó inspirada a elPeriódico.

Según la ingeniera comercial,  nacida el 23 de marzo de 1989, la función que tienen estos elementos es de llevar “algo” en su interior.

La mayor cantidad de obras en esta muestra, de acuerdo a la artista, fueron elaboradas con la técnica de acuarela y óleo.

Pimentel, llevó desde el año 2009 sus exposiciones a diferentes departamentos y a otros países, tales como Ecuador, México, Perú y Portugal.

“Parte de esta exposición estuvo expuestas este año en Ecuador, Perú y recién vengo de México, entonces, espero que las personas puedan ver esta muestra, ya que tiene gran parte de mi trabajo durante este tiempo”, resaltó.

Esta artista, elabora cuadros y pinturas de hace 12 años y cuenta con un diplomado en Museología.

elAPUNTE

La artista y su inspiración en el agua

La cochabambina, Gabriela Pimental, fue explorando  técnicas; sin embargo,  su preferencia recae en la acuarela.

En cuanto al objetivo de la elaboración de la exposición “Aqua et Terra”, es principalmente por la importancia que le da al agua, en su vida como de todos los humanos.

“Más que el cuidado de estos elementos, la interpretación que quiero transmitir a través de esta exposición, es que el agua es vida”, indicó Pimentel.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Al culminar ayer al mediodía en el hotel Los Parrales el I Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País, los organizadores como participantes calificaron el evento como “positivo” para el enriquecimiento de estrategias de promoción del turismo, además de la producción local.

RESTA

La falta de mantenimiento de los parques en la ciudad de Tarija. La caída de una parte estructural de uno de los juegos fue con suerte, pues pudo haber dejado víctimas fatales, algo que la Alcaldía no tomó en cuenta. Una irresponsabilidad gigante.