SAB
JUN
23

​TJD falla a favor de la academia paceña






17 noviembre, 2017

AGENCIAS

Bolívar estira su diferencia en la tabla. La academia paceña se vio beneficiada del fallo que emitió este jueves el Tribunal de Justicia Deportiva por la impugnación que hizo al partido disputado el 5 de noviembre frente a Wilstermann porque el conjunto aviador utilizó a cinco jugadores extranjeros en cancha, y lo permitido es cuatro.

La documentación del consorcio Hassenteufel detalla “declarar aprobada la impugnación interpuesta por Bolívar a Wilstermann por haberse verificado la infracción del artículo 125 del reglamento del estatuto orgánico de la FBF de 2011”, determinando la quita de tres puntos al equipo cochabambino y asignarle dos unidades más a los celestes.

El motivo de la impugnación fue la inclusión del volante brasileño Carlinhos en el minuto 75 del compromiso en Sacaba por el nacional Jorge Ortiz. En ese momento Wilstermann ya tenía en cancha a Raúl Olivares (chileno), Álex da Silva (brasileño), Serginho (brasileño) y Cristian Chávez (argentino).

Con este fallo, la tabla de posiciones y la acumulada sufrirán modificaciones. Los celestes ahora suman 35 puntos y estiraron a cinco la diferencia con su escolta, The Strongest. Mientras que los aviadores cayeron al sexto puesto con 24 unidades.

En la acumulada, Wilstermann, que pelea por un cupo para la Copa Libertadores, bajó hasta la séptima posición (76) y Bolívar quedó en el primer lugar con 134.