VIE
NOV
16
VIE
NOV
16

​Realizan 40 cirugías de cataratas gratuitas






17 noviembre, 2017

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – noviembre  17/2017) La campaña de detección temprana de cataratas organizada por la Fundación Ojos del Mundo benefició a 40 pacientes de la tercera edad que no cuentan con recursos  suficientes.
La coordinadora Fundación Ojos del Mundo, Paola Dimattia, informó que la campaña beneficiará alrededor de 40 personas que no tenían las condiciones económicas para sostener una cirugía de este tipo; sin embargo, también realizaron más de 1000 valoraciones a personas de ambos sexos de diferentes edades.
“Creemos que hemos cumplido con la meta establecida, pero tenemos mucho por  trabajar,  porque la ceguera es una enfermedad que se puede revertir muchas veces, pero no tratarla de manera adecuada,  hace que esta enfermedad se prolongue”, dijo Dimattia.
Especialistas de esta  fundación ya visitaron el pasado año  la zona alta de Tarija, el valle central y el Chaco, cuando más de  200 personas se beneficiaron con las cirugías, resaltando  que la tarea es “ardua” entre los profesionales.
“La importancia de una cirugía de cataratas es revertir la ceguera, todas las intervenciones fueron exitosas, estamos llegando a la tercera fase del proyecto”. 

En esta última fase, el objetivo es la formación de profesionales de la región. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Al culminar ayer al mediodía en el hotel Los Parrales el I Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País, los organizadores como participantes calificaron el evento como “positivo” para el enriquecimiento de estrategias de promoción del turismo, además de la producción local.

RESTA

La falta de mantenimiento de los parques en la ciudad de Tarija. La caída de una parte estructural de uno de los juegos fue con suerte, pues pudo haber dejado víctimas fatales, algo que la Alcaldía no tomó en cuenta. Una irresponsabilidad gigante.