SAB
SEP
22

​Presentarán red contra la trata de personas en Bermejo






17 noviembre, 2017

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA 

(elPeriódico, noviembre 17/2017) Desde la Defensoría del Pueblo de Tarija, anunciaron actividades en la ciudad de Bermejo en defensa de los derechos de los privados de libertad, además de la creación de una red contra la trata de personas.

La delegada del  Defensor del Pueblo en Tarija, Carola Romero Pacello, informó que un privado de libertad en Bermejo, podría quitarse la vida a raíz del sufrimiento y retardación de justicia, situación que pudo evidenciar en la carceleta de ese municipio.

“Estamos llevando como respuesta de la Dirección de Seguridad Ciudadana, ante las demandas de los mismos, sobre la afirmación que hasta hoy se pagará el mes adeudado de pre diarios, que  es una de las mayores preocupaciones de los privados de libertad”, explicó Romero.

Otra de las acciones que asumirá el Defensor del Pueblo en Bermejo, es la conformación de la Red Municipal con la Trata y Tráfico de Personas en esta localidad fronteriza.

“Por la problemática y la situación geográfica de esta localidad, esta situación debe ser atendida” explicó.  

A partir de ello, convocaron a las autoridades de Bermejo para que acompañen con la articulación de esta red en la lucha contra la trata y tráfico de personas. (eP).