LUN
JUN
18

​Ítems de salud en riesgo de perderse 






17 noviembre, 2017

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – noviembre  17/2017) El Ministerio de Salud a tan solo un mes de culminar la gestión 2017 no distribuyó los ítems de crecimiento vegetativo que le corresponde al departamento de Tarija, situación que alertó Sindicato de Trabajadores, alertando que están por perderse.

La secretaría del Sindicato de Trabajadores de Salud, Marlene Ordóñez, informó que sostuvieron una reunión con los miembros del comité para conocer qué acciones deberán realizar, pues hasta la fecha,  no conocen sobre la designación de ítems.

“Es preocupante que a tan solo un mes de cerrar el año no nos hayan designado los ítems de crecimiento vegetativo para que se pueda realizar las compulsas y que los mejores profesionales se queden”, criticó Ordoñez.

Para la secretaría es importante que las autoridades nacionales prioricen las necesidades en salud, para que no se perjudique a los pacientes, porque al llegar la época de fin de año y al no renovarse contratos,  ni designar más personal,  los establecimientos en salud quedarán sin el recurso humano necesario.

El director del Sedes, Paul Castellanos Zamora, recordó que la pasada gestión,  pese a tener un alto requerimiento que sobrepasa los mil ítems, solamente les designan  83,  los que no fueron suficientes para  los establecimientos de salud con mayor demanda. (eP).