LUN
DIC
10
LUN
DIC
10

​Industrial se mantiene como líder en la A






17 noviembre, 2017

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Tras completarse la undécima fecha -el pasado miércoles- con los triunfos de Atlético Bermejo y Atlético Ciclón, el equipo de Avilés Industrial, se mantiene provisionalmente como líder en la tabla de posiciones del Campeonato de la Primera A del futbol tarijeño, cuando restan solamente 2 fechas para su conclusión.

El rótulo de líder provisional obedece a que tanto los fronterizos como los albicelestes, tienen encuentros pendientes, 2 para los bermejeños y uno para los pampeños, con lo que podrían pasar a liderar la tabla de posiciones.

Por esta razón el liderato de Industrial que suma 24 puntos, se halla pegado con alfileres, ya que los clubes antes mencionados, tiene la posibilidad cierta de sobrepasarlo, cuando queda muy poco por jugar.

En la duodécima fecha que se juega este fin de semana y el miércoles -por ejemplo- el Club Atlético Ciclón, enfrentará el sábado a Municipal, donde en caso de victoria se convertiría en el nuevo líder con 26 puntos, ubicación que lograría por primera vez en este certamen.

Pero el liderato de los albicelestes duraría muy poco, sería hasta el miércoles 22, cuando se enfrenten Avilés Industrial y Atlético Bermejo, en el encuentro más importante de esta jornada.

Para Industrial este partido es fundamental para sus aspiraciones y donde el único resultado que le sirve es la victoria, por tanto no tiene margen de error, ya que otro resultado lo marginaría de la pugna por los primeros puestos.

También es importante para Atlético Bermejo, pero en este momento está más pendiente de lo que vaya a pasar en las semifinales de la Copa Simón Bolívar que en el campeonato, pero los fronterizos tienen además los cotejos postergados con San Luis y Real Tomayapo, que le pueden dar el margen suficiente de puntos para ganar este certamen.

CICLÓN FIJA POSICIÓN

En torno a los partidos pendientes, el delegado del Club Ciclón, Jaime Chuquimia, indicó que se ha fijado una posición de que el campeonato debe terminar para todos y no solamente para algunos equipos, como estaba por ocurrir con este certamen.

En este sentido adelantó que en la reunión del próximo martes de la A.T.F. se hará la solicitud oficial de que antes de la última fecha, se jueguen los partidos postergados, ya que no es admisible que un determinado equipo juegue sabiendo los resultados de los demás partidos, lo que implica una indiscutible ventaja deportiva.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Niños y niñas fueron capacitados sobre el uso correcto de la tecnología en una actividad denominada “Emprende Kids”

RESTA

Los hidrocarburos se han vuelto en la manzana de la discordia del departamento, cruce de cuestionamientos entre el gobierno nacional y departamental por la mala administración e inversión de los recursos económicos