LUN
SEP
24

​Dos hombres se salvan de morir ahogados en el río Bermejo






17 noviembre, 2017

SAÚL CARDOZO/BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico-noviembre 17/ 2017) El representante de comunicación del Comando Departamental, capitán Luis Carvajal, indicó que efectivos de la Policía Fronteriza, en el río Bermejo rescataron a dos personas; una de 57 años y otra de 19 que se estaban ahogando.

“Según los datos, el 15 de noviembre aproximadamente a las 10:45, personal de Radio Patrullas 110, junto con las personas que se encontraban en el lugar, auxilió a dos personas en el río Bermejo para luego llevarles al hospital Virgen de Chaguaya”, dijo.

Hizo conocer que el rescate fue realizado a la altura de los gaviones y las personas son, Imer Merma Amador de 19 años de edad y Guillermo Vidaurre  de 57 años de edad. Ambos, de acuerdo a los testigos del lugar del hecho, estaban pescando y a la vez bañándose.

“Las personas que vieron, relataron que ambas personas se entraron hacia el fondo del río y perdieron el control de sus movimientos, siendo arrastrados por el río y por ello,  con la ayuda de los comerciantes como funcionarios policiales fueron rescatados”, explicó.

El médico Abel Loza, determinó como diagnóstico de asfixia por sumersión, ambos se encuentran en etapa de recuperación; sin embargo, el caso pasó a conocimiento del Ministerio Público para su investigación. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.