MAR
SEP
25

​Delincuentes ingresaron al Banco Unión e intentaron robar






17 noviembre, 2017

SAÚL CARDOZO/BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico-noviembre 17/ 2017) El Ministerio Público  investiga un hecho de  tentativa de robo en la central de Banco Unión de Tarija, ubicada en la calle General Trigo  entre La Madrid e Ingavi, frente a la plaza principal. 

Según las investigaciones, más de dos delincuentes ingresaron a las oficinas de la entidad financiera, pero no se llevaron nada, porque sonó la alarma.

El fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz, informó de la denuncia de robo agravado en grado de tentativa en las oficinas centrales del Banco Unión. 

 “El hecho se produjo el 15 de noviembre a la media noche y según la denuncia, se hace referencia que ocurrieron una serie de hechos vandálicos en las instalaciones del edificio de construcción del Banco, mismos que fueron generados por sujetos desconocidos”, explicó.

En las indagaciones, pudo conocerse que los  delincuentes llegaron a escalar el muro metálico de protección que se encuentra en la acera del edificio y uno de ellos,  ingresó hasta las instalaciones.

“Forzaron la cerradura de la puerta de vidrio que está en el acceso al Banco y produciendo una apertura violenta de la puerta de vidrio, lograron ingresar a estas dependencias  con la intención de sustraer bienes de propiedad de la entidad financiera”, detalló.

El hecho se encuentra en etapa de investigación y por ende, la Fiscalía recurrirá a todas las diligencias necesarias con la finalidad de identificar a los responsables. (eP).
EL APUNTE

Investiga el hecho de robo 
Singularmente, por las mismas fechas, pero el año pasado, recibieron en estas oficinas del banco,  llamadas anónimas que  indicaban que habían puesto bombas, por ello,  también investigarán  si el suceso tiene algo que ver con el último caso.

En ese entonces,  el personal administrativo del Banco recibió por teléfono mensajes anónimos que amenazaban con el explosivo, según el responsable de seguridad de la Policía.

Los bomberos se movilizaron para evacuar el edificio y realizar una inspección exhaustiva de la infraestructura. Mientras tanto, los policías cerraron dos ingresos a la plaza principal, pero luego se descartó la misma.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.