JUE
SEP
20

​Defensa Civil evalúa  bombardeo de nubes






17 noviembre, 2017

REDACCIÓN CENTRAL/ TARIJA 

(elPeriódico- noviembre 17/2017) En su estadía en Tarija, el viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera Coca, dijo que están evaluando bombardear las nubes en la zona alta del departamento de Tarija para generar lluvia y paliar la sequía en la zona.

“Se evaluará el bombardeo de nubes, porque hay un bajo nivel es en el río San Juan del Oro y posiblemente en esa cuenca se tomen acciones concretas”, indicó.

Acotó que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi),  es la institución encargada de identificar las nubes correctas y la Fuerza Aérea Boliviana ejecutará el trabajo en  coordinación con el Ministerio de Medioambiente.

Destacó que hicieron un trabajo de campo por los municipios del valle central y de la zona alta de Tarija, para constatar la gravedad de la sequía.

La alcaldesa de Yunchará, Gladys Alarcón Farfán, destacó el apoyo del Gobierno Nacional para garantizar el agua tanto para el riego como el consumo.

“Queremos agradecer la disposición que tuvo el viceministro de  recorrer con nosotros y poder conversar con los damnificados, ver la magnitud del desastre en Tarija y seguramente de acuerdo a ello,  se coordinará el apoyo que nos brindará a cada alcaldía”, dijo la alcaldesa de uno de los municipios más afectados. (eP).