MAR
JUN
19

​Concobol convoca a una asamblea en Cosett






17 noviembre, 2017

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – noviembre  17/2017) A raíz de los problemas por los que atraviesa la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones de Tarija (Cosett), la Confederación de Cooperativas de Bolivia (Concobol), convocó a una asamblea de socios para el martes 28 de noviembre, tocando como temática principal el estado económico y administrativo por el que está pasando la institución.

El gerente de Cosett, Charlie Panique,  no recibió ninguna información de manera oficial por parte de Concobol; sin embargo, conoce de manera extraoficial que este martes 28 de noviembre será la asamblea de socios con el fin de buscar una solución a la problemática.

“No nos informaron de manera oficial qué es lo que pasará en esta asamblea, pero como siempre  hemos expresado siempre y cuando sea en beneficio de la cooperativa”, dijo Panique.

Aseguró que de acuerdo a normativa, desde administración presentarán el sistema biométrico para que Concobol verifique que los asistentes a la asamblea son socios que se encuentran habilitados y no allegados al Sindicato de Trabajadores.

“Tenemos la responsabilidad de brindar el sistema necesario como así también la seguridad para que se pueda desarrollar de manera normal este encuentro,  y no sea alterado por  personas que tienen doble intención”, sostuvo Panique, en referencia a la última asamblea que no pudo concluirse por las diferencias existentes.

Salarios retrasados

Respecto a los salarios retrasados a los trabajadores, el gerente Panique aseguró que los mismos serán pagados este viernes, al asegurar que están realizando las  planillas para que los montos queden bien estipulados.

Panique nuevamente aclaró que no se les pagará a los trabajadores del sindicato que asumieron la medida de presión que duró aproximadamente 30 días. 

A estos trabajadores que estuvieron en la huelga como en el paro, no les pagarán el sueldo de agosto, porque existió un perjuicio económico a la cooperativa.

“No podemos pagar un salario cuando no se trabajó la ley,  claramente se establece día trabajado día pagado, pero a todos aquellos que no participaron de la medida de presión, ya están con sus salarios cumplidos”, aseveró el gerente. (eP).