DOM
JUN
17

​COB pide no especular con nueva gasolina






17 noviembre, 2017

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – noviembre 17/2017) El ejecutivo de la Central Obrera Departamental de Santa Cruz, Rolando Borda, en su visita a la ciudad de Tarija, ante el rumor de un presunto gasolinazo  por la implementación de un nuevo tipo de gasolina,  dijo que no pasará tal situación, que el precio del  combustible no sufrirá ningún cambio, por lo que no es justificado que exista un alza de precios en los demás productos de la canasta familiar. 

“Se está especulando demasiado con el precio de la gasolina, está garantizado por parte de YPFB (Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos) que no habrá gasolinazo, el precio de la gasolina premium y la normal está entre los Bs 3,54, y por lo tanto,  no se dará ningún cambio”, dijo Borda.  

Los surtidores en Santa Cruz ya contarán con la nueva gasolina. “Pedimos a la población que se quede tranquila, porque este producto es garantizado y lo digo con propiedad, porque yo soy petrolero”.

Borda aseveró que por esta situación, los transportistas no serían afectados, porque los vehículos del transporte público,  en su mayoría, funcionan a gas, mientras que el  transporte pesado, requiere del diésel.  Ambos combustibles no están sufriendo ninguna alteración en su precio. (eP).