SAB
SEP
22

​Capturan a joven que intentó  pasar marihuana a la Argentina






17 noviembre, 2017

SAÚL CARDOZO/BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico-noviembre 17/ 2017) Un joven de 24 años, fue capturado por la Policía de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar), cuando intentó hacer pasar entre sus maletas de Bermejo a la Argentina, 172 gramos de marihuana. 

El joven fue puesto frente a un juez cautelar, quien resolvió su detención en la carceleta de Bermejo. 

El fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz, indicó que la Fiscalía inició un caso ocurrido en el puesto policial de Bermejo, que  es investigado por la Policía de Umopar de Bermejo.

“El hecho que se investiga es de tráfico de sustancias controladas y de acuerdo a los antecedentes,  se tiene que funcionarios de Umopar se apersonaron a Migraciones al llamado del encargado de informática del puesto de control, lugar donde se pudo verificar que una persona guardaba entre sus objetos personales  sustancias controladas”, añadió.

Indicó que a la prueba de campo,  la sustancia controlada dio positivo de 172 gramos de marihuana y a consecuencia de ello, procedió a la aprehensión de una persona de 24 años de edad.

“Se determinó la detención preventiva para el joven que intentaba pasar la frontera con la Argentina con la cantidad de sustancias controladas, el mismo fue visto por un funcionario que pudo detectar lo que había pasado y lo que se encontró luego de una revisión”, mencionó.

Entre los antecedentes del caso, pudo conocerse  que el joven en su declaración,  informó que esa sustancia fue entrega a él por una persona desconocida, quien le había indicado que se lo lleve  hasta la ciudad de Orán en la provincia argentina de Salta. (eP).
EL APUNTE

Descubre 20  formas para  traficar droga 
Por tierra, agua o aire, en el cuerpo, en equipaje o en encomiendas, a la hora de transportar droga cualquier escondite es válido para los narcotraficantes, que cada día inventan formas para camuflar los estupefacientes. 

Han identificado en los últimos cinco años en Bolivia al menos 20 formas insólitas para transportar la droga de manera oculta.

La lista de los objetos y lugares donde se camufla la droga es amplia. Las autoridades policiales dan a conocer algunas descubiertas en Tarija.