DOM
SEP
23

​Arias culpa al alcalde Vallejos por su detención 






17 noviembre, 2017

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA 

(elPeriódico- noviembre 17/2017) El asambleísta chaqueño, Jorge Arias Soto, que recientemente salió de la cárcel tras ser imputado por  violencia intrafamiliar, culpó al alcalde de Yacuiba,  Ramiro Vallejos Villalba, de ser el responsable de su detención en el penal de El Palmar.

“Fui procesado indebidamente, ilegalmente, fue una venganza de parte de mi enemigo Ramiro Vallejos, él pilló tres pies al gato”, dijo Soto.

Según el legislador, Vallejos habría influenciado sobre Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) de Yacuiba par que lo procese.

“Puso a mi esposa y madre de mi hijo como una carnada, porque ella nunca me denunció, no tenía por qué hacerlo”, argumentó Arias.

Dijo que en el cuaderno de investigaciones no existe ninguna denuncia que haya formalizado su esposa. “Le hicieron firmar un memorial, cuando ella no sabe leer ni escribir”, sostuvo.

A principios de octubre, el asambleísta por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Arias Soto, solicitó a la Directiva de la Asamblea Departamental reincorporarse a sus funciones de las que se ausentó por más de un mes, debido a que guardaba detención preventiva en el penal de El Palmar de Yacuiba.

Esta solicitud fue aceptada por los miembros del Directorio, indicando que la ley le ampara, es así que el legislador retomó sus funciones.

Arias Soto actualmente está con medidas sustitutivas, su proceso es desarrollado  en la ciudad de Yacuiba.(eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.