SAB
JUN
23

​AMT pide informe a la Gobernación sobre destino de los créditos






17 noviembre, 2017

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA 

(elPeriódico- noviembre 17/2017) Con la concreción de los créditos de la banca privada para la Gobernación, existe la incertidumbre por saber qué proyectos serán financiados con esos recursos, es por esta razón, que el presidente de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT),   Álvaro Ruiz García,  insiste con esa información.

La AMT solicitó el detalle de los proyectos que serán financiados con los créditos privados, pero a la fecha,  no ha llegado esa información.

De acuerdo al detalle que ellos enviaron a la Gobernación para que designen recursos para proyectos de las alcaldías, correspondería: Bs 1.400.000 a Cercado para dos proyectos, Bs 12 millones al municipio de Padcaya para tres proyectos, para Bermejo Bs 4.787.000 a Bermejo para tres proyectos, a San Lorenzo Bs 7.266.000 para dos proyectos.

Para el municipio de El Puente Bs 3.835.000 para tres proyectos, para Yunchará Bs 1.464.000  para 1 proyecto, a Uriondo Bs 6.378.000 para dos proyectos y Entre Ríos con Bs 5.718.000 para seis proyectos.

Dijo que a través de los medios de comunicación han tenido conocimiento de que la Gobernación ya concretó el fidecomiso y estaría elaborando un proyecto de ley para que la Asamblea Departamental lo apruebe.

“Nos hemos informado que la Gobernación habría mandado la solicitud de elaboración de una ley a la Asamblea para acceder a los créditos, los recursos que van a destinar a los gobiernos municipales para pagar los proyectos concurrentes son mediante esos créditos, son unos Bs 38 millones”, detalló. (eP).

El apunte:

Bs 99.4 millones financiarán  30 proyectos 

El secretario de Gestión Institucional de la Gobernación, Rubén Ardaya Salinas, hizo conocer que ya tienen el  registro de inicio de operaciones de crédito público para un fideicomiso de Bs 99.4 millones que serán para financiar cerca de 30 proyectos.

Ardaya, indicó que también están en busca de dos fideicomisos más, uno de ellos tiene que ser aprobado por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), que debe dar un aval para que  puedan financiar los tramos Puente Jarkas-Piedra Larga y  Palos Blancos- Choere.