VIE
SEP
21

Cebras festejan sus 16 años “entre cuates”






16 noviembre, 2017

Agencias

 

Este domingo, las Cebras de La Paz cumplen 16 años de vida y de servicio a la comunidad. Y  desde ayer, estos educadores urbanos comenzaron los festejos con    un   encuentro nacional  que reúne a  representantes de las ciudades de Tarija y El Alto.
“Estos 16 años significan un cambio de actitud en la ciudadanía paceña. Hemos avanzado mucho durante estos 16 años. La Cebra ya es un personaje internacional reconocido, estamos muy felices, seguimos trabajando en cultura ciudadana, en el plan vial, porque se han convertido en un ícono educativo”, destacó  la jefa de unidad  del programa municipal de Educadores Urbanos, Lisett Olivares.
El encuentro nacional de educadores urbanos arrancó ayer  en el Cine 6 de Agosto. De Tarija llegaron 10 Cebritas y una coordinadora y de El Alto, 15 educadores, con cinco coordinadoras.
Para hoy  está programada la actividad “Mañana de talentos”,  en la que los jóvenes demostrarán las habilidades y aptitudes de educación urbana en el Teatro Municipal Modesta Sanjinés de la Casa  de la Cultura. Por la noche compartirán una fiesta de gala Cebra en el Jardín Japonés.
Mañana  se  realizará  una activación ciudadana para interactuar con la comunidad en la plaza Sucre, de la zona San Pedro, en los atrios de las iglesias de San Francisco y de San Miguel.  “La ciudadanía puede acercarse a nuestras Cebritas y sacarse una foto, tenemos unas cabinas especiales para tomarse precisamente las fotografías”, dijo Olivares.
Por la tarde  se compartirá una visita técnica guiada al servicio del PumaKatari, en la estación de transferencia, ubicada en el Parque Urbano Central.
El sábado se confraternizará con los visitantes que trabajan en la  educación urbana.  En   el municipio   paceño  hay 225 Cebras, en Tarija 70 y en El Alto 70.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.