MAR
DIC
11
MAR
DIC
11

​Vendedores del Mercado Central deciden rechazar pago de alquileres  






16 noviembre, 2017

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – noviembre 16/2017) Los vendedores del Mercado Central, sostuvieron una reunión ayer por la tarde  en los ambientes de su sindicato, donde trataron el pago de alquileres y el rechazo a los subalquileres  dentro de las nuevas instalaciones. 

Los más de 400 vendedores del Mercado Central determinaron rechazar la propuesta de la Alcaldía por las condiciones de traslado a la nueva infraestructura.

El presidente de los vendedores del Mercado Central, Omar Figueroa, indicó que la Alcaldía solo cumplirá con la acción de administrar el funcionamiento del nuevo centro de abasto, y con el cobro de alquileres,  estarían  presentando una “instancia de negocio” con el monto que pretenden cobrarles.

Los vendedores no van a permitir que se presenten casos de subalquileres por los funcionarios de la Alcaldía, hecho que se habría registrado en las pasadas gestiones antes del trasladado a los ambientes de la avenida Domingo Paz como de la Facultad de Derecho, que fueron adaptados para el centro de abasto.

“La Alcaldía está para servir al pueblo no para lucrar del pueblo, entonces,  por eso que  nos vamos a mantener en línea y trataremos de llegar a los mejores acuerdos para ingresar al nuevo Mercado Central”, explicó  Figueroa. 

“Los puestos de venta del mercado fueron nuestras fuentes de trabajo para toda la vida, entonces no se olviden que esto es del pueblo, la Alcaldía es una simple administradora, no es dueña del predio”, refirió. 

Figueroa dijo que defenderá sus fuentes de trabajo, especialmente por la crisis económica que atraviesa el departamento.

En contraste, la secretaria de Desarrollo Productivo, María Elena Bautista Jiménez, indicó que  llegaron a  consensos en  la aprobación del reglamento, aseveró que el monto por pago de alquileres oscila entre los Bs 500 y Bs 800 es necesario para el mantenimiento del edificio.

Explicó que el nuevo edificio debe contar con el servicio de limpieza constante, bajo el argumento que dicha infraestructura es considerada como un centro turístico. (eP). 

Datos 

La Dirección de Ingresos tiene registrados un total de 402 vendedores que salieron del mercado.

La Alcaldía indicó que el 18 de noviembre será realizado el traslado de los comerciantes al Mercado Central. 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Niños y niñas fueron capacitados sobre el uso correcto de la tecnología en una actividad denominada “Emprende Kids”

RESTA

Los hidrocarburos se han vuelto en la manzana de la discordia del departamento, cruce de cuestionamientos entre el gobierno nacional y departamental por la mala administración e inversión de los recursos económicos