MIE
NOV
21
MIE
NOV
21

​Transporte y Alcaldía prolongan mesas de trabajo






16 noviembre, 2017

REDACCIÓN CENTRAL/ BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico- noviembre 16/2017) El diálogo entre técnicos de la Alcaldía y transportistas fue retomado ayer, en una reunión que se prolongó hasta las 23.00, sin que existiese humo blanco entre las partes, continuando vigente el paro del servicio de los micros en la ciudad.

Lo que llama la atención es que en estas mesas,  no participó la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), tras una solicitud de los transportistas que fue acatada por la Alcaldía.

El presidente de  Fedjuve, Edwin Rosas Urzagaste,  lamentó no haber participado; sin embargo,  espera conocer las conclusiones de estas mesas de trabajo. 

La determinación del Juzgado de Garantías de que  debe respetarse la norma del año 2013 que indica que el pasaje unitario para las personas mayores es de Bs 1,50 por el servicio de micros, hizo que se reinstalaran las mesas técnicas de trabajo para que el paro indefinido sea suspendido.

En el Palacio de los Deportes fue realizada la primera reunión entre las partes tras la audiencia por la acción popular.

Tras la conclusión del encuentro,  el dirigente del transporte, Damián Castillo Villarubia, sostuvo que después de un arduo debate, determinaron instalar las mesas técnicas, para trabajar sobre el documento que tenían anteriormente.

“Vamos a trabajar sobre el documento que ya teníamos antes elaborado,  cuando también estábamos en movilizaciones”, dijo Castillo. Los transportistas pretenden cobrar Bs 2 por pasaje y no los Bs 1,50, con el argumento de que los productos de la canasta alimentaria incrementaron. (eP). 

El apunte:

Continúa paralizado el servicio de micros 

Un acuerdo para sostener las mesas de trabajo, era que el sector no iba a levantar las medidas de presión hasta conseguir la nivelación tarifaria.

La postura de la Alcaldía es de sostener las mesas de trabajo, pero pidiendo que el sector cambie de actitud, de mejorar el servicio de micros para conciliar un acuerdo.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.