SAB
JUN
23

​Solicitan elecciones en la COB






16 noviembre, 2017

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – noviembre  16/2017) En el encuentro nacional,  fue realizada la convocatoria de las Centrales Obreras Departamentales (COD) de todo el país,  solicitando al máximo ejecutivo del Central Obrera Boliviana (COB) Guido Mitma,  que convoque a elecciones.
El congreso nacional es realizado cada dos años,  donde eligen a los representantes de la COB para que puedan desempeñar funciones como dirigentes en defensa de los intereses de los trabajadores afiliados a su sector.
El ejecutivo de la COD de Tarija, Walter Aguilera, informó que es necesario analizar la situación en la que se encuentra la COB para elegir a los representantes de los próximos dos años.
En el desarrollo del congreso, pudo observarse que la mayoría de  los sectores de diferentes departamentos no están de acuerdo con las tareas que está desempeñando la dirigencia que encabeza Mitma.
Por otro lado,  también existe información extra oficial, de que el ejecutivo Mitma fue desconocido por su sindicato minero de Huanuni, Oruro dejando entrever que las bases no están de acuerdo con las determinaciones y decisiones que tomó. (eP).